miércoles, 20 de octubre de 2010

La comida de Alemania: la primera parte




Durante mi tiempo en Alemania he tenido la oportunidad de probar mucha comida que jamás he comido en los Estados Unidos. De la comida alemán, he probado el salchicha bockwurst, el salchicha weißwurst (salchicha blanca), el rostbratwurst, y el currywurst de Berlin. El rostbratwurst y el bockwurst casi siempre están acompañados con un pedazo de pan (y no es pan de perro caliente!), y se los puede comer con mostaza o con ketchup. Son, diría mi mamá, requete buenos. De todos esos salchichas, me gustó más el currywurst de Berlin (de lo que he oído, hay muchos modos de prepararlo). Está cortada en pedazos chiquitos, y tiene encima una salsa de tomate y polvo de curry. Casi siempre está acompañado con papas fritas. Muy barato y delicioso. El currywurst de Berlin era el último almuerzo que tenía en Alemania. Lo comí mientras que esperaba por mi vuelo a Houston en Frankfurt am Main. A veces lo echo de menos. :-(

Además de esos salchichas, he probado el famoso sauerkraut, lo cual es repollo fermentado. Lo probé cuando estaba en la ciudad de Weimar, y recuerdo que era una experiencia muy pero muy extraño. Después de las primeras mordidas, pensé, "No es tan mal...es mas o menos bueno". Pero después de más mordidas noté un sabor muy agrio y no quería terminarlo, pero en fin, sí la podía terminar. He probado también sopa de papa, el schnitzel, lo cual es carne de puerco empanada con salsa de champiñón, y el estrudel de manzana. Mmmmmm.

En la segunda parte de esta discusión voy a hablar sobre la comida turco, la cual que también he probado mientras que estaba en Alemania.

No hay comentarios: