domingo, 31 de octubre de 2010

La comida de Alemania: la segunda parte



Esta posta es la segunda parte de mi discusión sobre la comida que comí mientras que estuve en Alemania.

Noté durante mi tiempo en Berlin que había muchos lugares que vendía comida turco y del medio este, la cual que incluye el schawarma y el falafel. Mi profesora nos dijo que los turcos forman el grupo minoría más grande en el país, y que hay muchos que viven en la ciudad de Berlin, donde vivíamos nosotros durante el mes de agosto. Uno de los platos turcos más populares es lo que se llama el "Döner Kebap" en alemán, lo cual que es vendido casi como comida rápida. La carne que normalmente se usa es la de pollo, y el proceso de cocinarla es muy interesante.
Básicamente, el cocinero pone mucha carne (sin hueso) sobre un asador, creando una columna de carne que se gira automáticamente en frente de una parrilla muy caliente. Cuando está asada la carne, el cocinero empieza afeitarla con un machete grande hasta que cae pedazos delgados. Él colecta los pedazos de carne que se cae hacia la tabla de bajo del asador para preparar el producto final. El cliente puede observar todo el proceso, y además elegir los ingredientes que quiere en su doner, casi como en el restaurante "Subway" en el EE.UU. Así se prepara también el schawarma, lo qual es también muy bueno.
Algunos de esos ingredientes incluye lechuga (verde y morado) o repollo, tomate, cebolla, y pepino, con una salsa de yogur o picante (yo prefiero la salsa picante) para que le dé más sabor. Todo eso, incluso la carne afeitada, está envuelto en un tipo de tortilla, casi como un burrito. Hay muchos modos de prepararlo, pero yo prefiero el "Döner im Brot" ("im Brot" quiere decir "en [el] pan" en la lengua alemán). Este tipo de doner usa un tipo de pan plano en lugar de una tortilla. Es casi como una torta, y es muy delicioso. Cuando se lo come, a veces se explota la frente de tanta comida cuando le da una mordida, y hay que recoger carne, lechuga o tomate del plato y devolverlas a la torta después de cada mordida. Las verduras frescas le da una textura crujiente, y una botella de soda al lado completa muy bien esta comida.

1 comentario:

Santiago dijo...

es muy rica la comida alemana, yo intente hacer una receta que me recomendaron cuando estuve alla pero en mi horno no salio igual!. mejor tengo que viajar de nuevo...