martes, 19 de octubre de 2010

Un incidente en Dresden





Este agosto estuve en Alemania por el programa de Summer Abroad. Mi clase y yo nos fuimos a la ciudad de Dresden para aprender algo sobre su importancia en la historia de Alemania. Nos bajábamos del autobús y caminábamos por el distrito histórico con un guía. Hubo una festival y queríamos observar todas las cosas curiosas que estaban vendiendo los alemanes. Después del paisaje me fui por todas partes, mirando a los edificios, sacando fotos de ellos, comiendo "Bockwurst", y escuchando la música. El ambiente era muy alegre...y el día, pero muy bonito, con el cielo de un color azul oscuro pero puro. Con las nubes blancas como nieve y los edificios históricos de muchos colores, el sitio parecía como si fuera un cuadro, como si el tiempo se detenía.

Esa tarde regrese al autobús, lo cual que nos llevó a esa ciudad bonita desde Berlín. Mientras que esperaba por mis amigos/as decidí hablar con mi mamá por el celular para decirle del paseo. Ella contestó, y me preguntó con ansiedad, "¿Todo está bien? ¿Dónde estás?" Le dije que todo estaba bien y que estaba en Dresden. Me respondió, "¿En serio? Me hablaste hace rato y no te oí para nada en la otra línea. Oí el sonido de los gaitas de los escocés, y después oí alguien que estaba hablando en el español de Argentina.". Y le dije, "¿Pero si no te hablé hasta ahorita?" Y de pronto hice la conexión: mi celular marcó el numero de la casa por accidente (quizá porque tenía muchas cosas en la bolsa, como mi cámara y mi cartera), y cuando mi mamá respondió a la llamada, oyó el ruido de la festival. Esos sonidos incluyó el ruido de los gaitas de un grupo de hombres escocés. Después me fui a comprar algo de comer y me senté enseguida de unos hispanohablantes. Lo que me sorprendió fue que ella sabía cuál tipo de español estaban hablando las personas, especialmente si se considera que el celular estaba en la bolsa, ¡y la gente hablando el español argentino estaban aún lejos de mí!

Yo creo que el moral de esta historia es: no dejes el teclado de tu celular sin "tranca" cuando lo pones en la bolsa.

No hay comentarios: