lunes, 12 de noviembre de 2007

El Gran Cañon


El verano pasado fui al Gran Cañon con mi abuelo y mi hermana para un viaje de dos semanas bajo el río Colorado. Antes del Gran Cañon, visitamos los "Hoodoos" en Bryce, Utah. Los Hoodoos han formado sobre millones de años y parece como estatuas. Hizo muy calor en esta pictura de mi abuelo y mi hermana.

Después de los Hoodoos, andamos a los "Vermillion Cliffs" para empezar el viaje primario; canotaje bajo el Río Colorado. El primer día hizo mucho calor. Nunca he sentido calor como eso calor. Pero no hay una vía fuera del cañon cuando estás dentro. La comida fue muy magnifico, las guías eran cocineros expertos. El primer noche pensé que fue morder por un escorpio. Eran muchos escorpios en las playas del río, y no pude verlos porque tienen camuflaje. Tuve mucho miedo. En el segundo día recibí una quemadura de sol más dolorosa de algo he sentido. Duró más de 10 días y quemó cada día. Cada noche dormía con una toalla mojada encima de mis piernas, pero sin embargo no pudó dormir.

Cada día los barcos tuvieron luchas de agua, usando armas de agua (como armas de fuego, pero con agua) y con cubos grandes. Fueron muy divertido y bueno porque el agua era muy frío y el sol muy caliente, y la mezcla era muy comódo. El cañon era muy grande y era muchos animales
y plantas en lugaras sorpresas. Ovejas con cuernos grandes, serpientes, cóndores, lagartos, y mucho más. En los paredes fueron cosas artistícas antiguas de los grupos indios que usaban el cañon.

Fue un viaje divertido pero tuvo desafíos también. Volvaría en un día porque me abrió los ojos al mundo y yo mismo.

1 comentario:

Lauren M. dijo...

Fui al Gran Cañon dos veces, y lo amé mucho. Pero, no pude ir al río Colorado. Parece que es un lugar muy bonito y increíble.