lunes, 1 de junio de 2009

Literatura de la Perspectiva de una Científica


Cuando era una niña, era tan confundida sobre que debo hacer con mi vida. Pero todas las personas de importancia me dijeron, «¡Haz ciencias!» sin falta. A causa de eso, empecé ciegamente tomar clases en ciencias. En un principio, no me gusté nada ciencias. El proceso pareció tan meticuloso, y los discubrimientos parecieron bastante trivial. Pero yo, siempre deseosa de complacer, continué mis clases de ciencias, y aprendí amar el subjecto.
A lo mismo tiempo, no pude olvidir mi amor natural-estudias de inglés y de literatura. A este día, me encanta leer y escribir sobre temas en esta disciplina. Por eso, cuando vine a U.C. Davis, elegí declarar una segunda especialidad en inglés. En lugar de enfatizando la literatura de américa, como la mayoría de estudiantes deciden, enfaticé la literatura de inglaterra, especialmente obras de periodos antiguos. La historia de inglaterra es tan rica (en buen y mal aspectos), y yo no puedo resistir su fuerza atractiva. Me encanta las leyendas de Arturo, y las obras de autores como Jane Austen, Mary y Percy Shelley, Walt Whitman, y James Joyce son absolutamente fascinante. Para mí, literatura es una huida para el alma. Es un cambio refrescante del rigors de las ciencias.

1 comentario:

Unknown dijo...

Eres una auténtica humanista. Creo que te gustará mucho la época isabelina (Elizabethan Age) porque en esa e´poca ciencias y letras estaban aun unidas, y las personas cultas sabían de todas las cosas. cultiva tu magnífica formación científica con tu pasión por la literatura, eso te ayuda a entender mejor tantas cosas del mundo y de las personas que te rodean. Especialmente si haces medicina, esto tiene un gran valor.