lunes, 1 de junio de 2009

Placeres Culpables


Uno de mis placeres culpable es Star Trek. Sí, sé que los dos son muy de petarda. Toda mi familia le gusta ficción de ciencias, y Star Trek es el mejor ejemplo de lo. Tengo que admitir que me gusta toda la jerga científica que los ingenieros soltan. Entiendo perfectamente todas las lineas sobre el «warp core, » el «transporter beam», y el «containment field». También, sé mucha sobre el Federación, y otras razas de extraterrestres. Haya visto muchos episodios de todas las programas de Star Trek (especialmente «La Próxima Generación» y «Viajero»), y todas las películas de Star Trek. Pero no quiero ver la película más reciente porque creo que no es fiel a la serie. Hay demasiada cultura popular. Para mí, Star Trek representa humanidad en su forma más pura. Especula sobre lo que puede ser sin codicia y vicio, y retrata una humanidad que existe solo para búsquedas intelectuales. Si sólo podemos aspirar a un ideal como eso.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me encantan los palceres culpables, ocultan lo mejor de las personas, el auténtico ser que llevamos dentro.

Y la ciencia ficción es un género increíblemente inteligente, porque habla de hombre, de su futuro, de sus deseos, sus aspiuraciones, sus miedos, su forma de afrentar lo desconocido... debes leer a Ray Bradbury, es magnífico, tanto en una novela como Fahrenheit 411 como en sus cuentos de las Martians Chronicles.