domingo, 9 de diciembre de 2007

Gabriela y Rodrigo

El grupo que se llama Gabriela y Rodrigo representa un nuevo estilo de música rock, latina, y blues. Los dos son hermanos y los dos tocan la guitarra. La estilla de Gabriela es una nueva forma de flamenco y la de Rodrigo es de rock clásico con un pick. La música de rock metal también tiene una influencia sobre ellos.

Ellos son poco conocidos en los Estados Unidos pero mucha gente los conoce en latino americano. Ellos no cantan en sus canciones son solamente instrumental, entonces me parece que no van a tener tan gran éxito o influencia en los Estados Unidos como Santana.
En concierto ellos son magníficos. Su música tiene energía y un ritmo mezcla de rock, guitarra clásica, y música latina. Gabriela mezcla ritma mientras tocando la guitarra. Este es muy unico y me parece que muchos músicos latinos van a usar esta unica forma de tocar.
Me gusta mucho que los dos tienen influencias de música flamenca y rock. La mezcla de flamenco y rock representa el antiguo con el nuevo.
Gabriela inventa un nuevo tipo de tocar la guitarra clásica. Ella usa los dedos medios y la pulgar para tocar. No usa el anular ni el dedo del índice. Ella toca con los dos dedos y el pulgar y también ella golpea la guitarra con la palma.
Yo estudié la música flamenco por un año y me gusta ensenarme la música de Gabriela y Rodrigo porque es nuevo y fantástico.

No hay comentarios: