martes, 11 de diciembre de 2007
La Libertad de Prensa en Cuba
La libertad de prensa es el derecho de todos para escribir textos que sean originales, “independientemente de qué país o región del mundo se trate”. Muchos dicen que la libertad de prensa y la libertad de palabra son muy similares. En los Estados Unidos, tienen la carta de derechos que protege las personas que escriben. Está garantizado por la Primera Enmienda de la Constitución Estadounidense. Pero, cada lugar en el mundo no tiene ese lujo.
Cuba es el segundo más grande país que encarcela periodistas después de China. Sólo en el mes de marzo el dictador comunista, Fidel Castro, arrestó más de cien personas. Muchos de los periodistas van a quedar en prísión más o menos para veinte años. Paul Rivero y Oscar Mario González Pérez son ejemplos de dos periodistas que están en la prísión de Cuba. Los dos estaban tratando de informar a la gente sobre lo que pasa en el gobierno.Rivero empezó el servicio de noticias indepediente y Pérez participó en el Grupo de Trabajo Decoro.
¡Es muy triste que los cuidadanos de Cuba no tienen la libertad de prensa! No pueden escribir que quieren sin preocuperse si van a ir a la prísión. Podemos mirar la falta de derechos de las personas en Cuba y estar agradecidos de las libertades que tenemos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario