La prensa de Cuba no tiene libertad. “La Clasificación anual de libertad de prensa por países” del año 2007, publicado por Reporteros sin Fronteras la puso en 165 entre 169 países. Reporteros sin Fronteras reportó que “Cuba es la segunda cárcel del mundo para periodistas, después de China”. Hay unas leyes que castigan severamente a las personas que trabajan como periodistas. Las leyes envían a las personas que las cometieron de periodismo, en otras palabras, las periodistas que no obedecen a la política de gobierno, a prisión. Ahora, veinticuatro periodistas cubanos están encarcelados. Además, para los periodistas extranjeros que no obedecen la dirección del gobierno, exige dinero por atacar al gobierno.
Todos los medios de comunicación están reunidos en una empresa gubernamental llamada “Prensa Latina”. Hay un periódico “Diario Granma” que es el más popular en Cuba, y pertenece al gobierno comunista. El nombre es derivado de un yate que fue usado en el primer momento de la revolución de Cuba. El gobierno manipula todos los contenidos del periódico y casi todo son propagandas de lo mismo.
El gobierno también restringe el Internet. Hay censura de Internet para impedir la entrada de información desde otro país, y se nenecita la permisión del gobierno para usar Internet. El gobierno quiere asegurar que el Internet no se está usando para una revolución. En Cuba, se necesita usar puntos públicos de acceso al Internet como los Internet cafés o la universidad. Además, la policía instaló un programa en todas las computadoras para observar palabras antigubernamentales. En Cuba, deben pasar 20 años en prisión por escribir un articulo “contra-revolucionario” en la red de otros países, y 5 años por sólo usar Internet ilícitamente. Comos otro países comunistas, Cuba tiene la peor libertad de prensa del mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario