La libertad de prensa es un derecho muy importante y un modo de expresión que se usa en casi todo el mundo pero hoy aún hay muchas dificultades que vienen con este tema.
Hoy en el país de Argentina los periodistas tienen el derecho de libertad de prensa pero no era siempre así. En 1999 de hecho alguien mató a un periodista porque había escrito alguna cosa que perjudicó su reputación. En mi opinión esto no es un motivo justo para matar a una persona o para causar dolor a alguien. Primer el incidente este periodista debía estar en cárcel para un año porque el había escrito el articulo. Muchos otros periodistas eran heridos también porque a veces a la gente no le gusta que otros pueden leer y saber la verdad.
En Argentina hay libertad de prensa pero en este momento hay muchas complicaciones que vienen con el tema. Por ejemplo, el Gobierno Nacional está muy preocupado por la posibilidad de desinformación y aún tiene el deseo de controlar algunos artículos. Frecuentemente el gobierno es el único grupo que tiene problemas con la libertad de prensa porque no quiere que la gente sepa la verdad del gobierno y lo que está haciendo. Técnicamente ellos no pueden hacer nada pero al mismo momento nadie tiene más poder que el gobierno.
Desafortunadamente yo pienso que siempre hay una persona o una organización que tiene más poder y más dinero, entonces puede controlar al menos una parte de la situación como quiere. Aún los periodistas deben tener mucho cuidado cuando escriben artículos porque no quieren molestar a una persona o un grupo importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario