viernes, 10 de octubre de 2008

Las idiomas :]


Me encanta las culturas y las idiomas diferentes. Cuando aprendes a una idioma nueva, tambien estas conociendo a una cultura muy diferente y interesante. Yo hablo inglés, chino (manderin, cantonés, taisanés), y español. Nací en los estados unidos, y por eso era necesario aprender el inglés. Mi familia es de china, y para ellos era importante que no me olvidaba mi cultura y mi lengua. He estudiado en México y España el español. Para mi, no tengo problema entender el español pero ya no hablo tan suave. Mi problema es que entiendo el español, y por eso, cuando escribo ó hablo, solo pienso si "suena"bien, y eso sera corecto para mi.
Pienso que es muy útil conocer muchas idiomas. Todo el mundo sabe el inglés, el español tambien es muy popular (muchos países), y la idioma china está haciendo muy popular. Cuando sea grande, me gustaría ser negocios internacionales. Y con estos idiomas, estoy muy afortunada. En el futuro, me gustaría aprender koreano, japonés, francés, y italiano. Se que no voy a poder aprender todos estas idiomas. Pero todas las idiomas europeos y asíaticos se suenen similar, y así sera menos dificil.
Las idiomas son tan interesantes no?

No hay comentarios: