jueves, 30 de abril de 2009

Mi música favorita

Además de patinar, mi otro amor es música. Tengo una preferencia fuerte por la música rap de los años noventa, y muchas personas encuentran esta muy extraña. Esto es algo que no tengo en común con los estudiantes he conocido en Davis. Me molesta la música rap en la radio porque es sobre dinero, fama, y no tiene dignidad o creatividad verdadera. A causa de esto, la gente considera la música de los años noventa como "underground" ahora. La música de los años 90 es una parte de los cuatro elementos principales del hip hop, una cultura y estilo de vida. Las otras partes son arte de graffiti, pinchadiscos, el "breakdance," y el "beatbox." Como el yuca en el capítulo nueve en Al Corriente, la música rap en la radio son emasculado y ha olvidado sus raíces, queriendo contentar a la gente con dinero. Los artistas no tienen ningún respeto por el movemineto original del hip hop. Podría decir más, pero entonces, esta entrada sería un largo ensayo; tengo un opinión fuerte de esta tema.

Este video es "Pedro Navaja" de La Pozze Latina, un grupo rap de Chile. Esta canción es mi favorita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. La musica de rap en la radio es pegadizo, las palabras son malas. Pero hay algun artista en este generacion que respecta la original movimento como Lupe Fiasco.

Unknown dijo...

Es importante que vosotras recordeis y sigais conociendo estos autores de los 90, para que otras generaciones puedan ver lo que hicieron y su originalidad. Ser diferentes les hizo avanzar. Los demás apreciarán al final estas rarezas...