martes, 3 de noviembre de 2009

La Navidad



Yo creo que como en muchas familias la tradición que se celebra mas es la navidad. En mi familia la navidad es muy importante porque es el tiempo cuando estamos todos juntos en paz. Cuando llega la navidad todos dejamos atrás los problemas, no discutimos, y no peleamos, en dé vez hablamos en familia y compartimos una deliciosa cena juntos. Es tradición comer tamales en navidad. Como es el único día del año que mi mamá hace tamales mi hermana, mi mamá, y yo los preparamos con 2 semanas de anticipo para que duren varios meses. Mi mamá hace tamales de carne, pollo, dulce, elote, y rajas y para acompañar esta delicia hacemos ponche de frutas y champurrado. También es tradición tener un árbol pero en nuestro árbol nunca falta un nacimiento. Como nosotros somos católicos celebramos el nacimiento del niño Dios, para esto pedimos posada con los vecinos y a la media noche le cantamos las mañanitas. Después de cenar a veces mi papa compra una piñata y la quebramos entre todos, hasta mi perro la quebra. Me encanta la navidad porque recibimos regalos, compartimos alegría, y cenamos tamales.

No hay comentarios: