miércoles, 25 de noviembre de 2009

Las relaciones entre los hombres y las mujeres en Egipto

Yo me siento orgulloso de ser egipcio, pero hay una parte de la cultura que me avergüenza - las relaciones entre los hombres y las mujeres.

En la cultura egipcia, y en la mayoría de las culturas del medio oriente (aunque Egipto no está en el medio oriente, pero tiene la misma cultura) los hombres son superiores a las mujeres. Por ejemplo, un hombre puede casarse con cinco mujeres, pero la mujer solamente puede tener un esposo. También, si un hombre presencia a la infidelidad de su esposa, y él la mató, él no va al cárcel porque fue la culpa de la mujer. Pero si una mujer presencia a la infidelidad de su esposo y lo mató, ella va al cárcel porque ella no tiene la autoridad de hacerlo. ¡Que ridículo! Un homicidio es un homicidio si eres hombre o mujer. Además, si un hijo de una familia fornicó sus padres probablemente no van a hacer nada. Pero si una hija fornicó sus padres pueden matar la chica y no van a ir al cárcel porque fue la culpa de la hija. Hay un montón de ejemplos más, pequeños y grandes, sobre el sexismo de esta cultura pero necesitaría escribir un libro para describirlos. Este sexismo es ridículo y injusto.

Hay personas que me dicen que es la cultura de Egipto y la religion Islámico (yo soy un Cóptico Ortodoxo Cristiano). Pero yo creo que esto es una excusa sinvergüenza. Algo que es injusto es injusto sin importar la cultura, region o religión. Si las mujeres egipcias no quieren hacer nada sobre este, esto es un otro cuento. No tenemos la autoridad de decirles como se viven. Pero no debemos justificar algo que es fundalmente injusto con excusas.

1 comentario:

Jolie dijo...

Me entristece que aprender acerca de las injusticias en el mundo. Un crimen es un crimen. Ser un hombre es una justificación horrible. Nececitamos abolimos esta doble moral.