miércoles, 13 de mayo de 2009

Palafito y El origen del nombre Venezuela



Cuando estaba buscando información sobre Venezuela para mi blog, yo encontré algo interesante, los palafitos. Ellos son viviendas apoyadas en pilares o estacas simples. Generalmente, se construyen sobre aguas tranquilas como lagos, lagunas y canos. ¡Son muy interesantes! A mi me encanta visitarlos. Los países en que se construyen son Argentina, Benin (un país de África), Belice, Birmania (Myanmar), Chile, Francia, Perú y Venezuela.

En Chile, tiene una ciudad se llamaba Castro donde hay muchos palafitos. Estos palafitos no son solamente viviendas, pero restaurantes y hoteles. Sus pilotes están hechos de madera de luma y sus paredes son de colores muy vivos. Ellos son mas desarrollo de otros palafitos.

Pero de vuelta a Venezuela. Cuando los conquistadores llegaron a Lago de Maracaibo, ellos vieron las viviendas construidas por los indígenas añu , erigidas sobre pilotes de madera que sobresalían del agua. Dichos palafitos recordaron a Américo Vespucio la ciudad de Venecia en italiano de. Fue éste un motivo para inspirar a dé el nombre de Venezziola o Venezuela-Pequeña Venecia—. Este es el origen del nombre del Venezuela.

2 comentarios:

Marie dijo...

Que interesante! ahora yo quiero ir a venezuela!

Unknown dijo...

Esto es muy interesante, yo no sabía el origen del nombre de venezuela y los palafitos. Un estupendo post muy bien escrito, además...