viernes, 30 de octubre de 2009

Feliz Ano Nuevo!


Cada 31 de diciembre mi familia y yo contamos las horas hasta el ano nuevo. Mientras que esperamos, mi mama hace algo muy especial. Ella arregla una decoracion que contiene frijoles, arroz, y lentejas sobre un plato sin cocerlos. Ella separa los tres con palitos de canela. En el centro le pone tres velas: una amarilla, una roja, y una verde. Dice ella que la vela amarilla representa el dinero, la roja el amor, y la verde la buena suerte. El arroz, los frijoles y las lentejas representa la buen cosecha para el ano nuevo. Cuando el reloj se indica que el ano nuevo llego, mi mama prende las velas y las dejamos prendidas por toda la noche. Durante el dia del Ano Nuevo comemos menud y capirotada, lo cual es un postre con pan, miel, pasas, cacahuates, nueces, y azucar. Mientras que comamos, vemos el Desfile de las Rosas en la tele. En mi familia hay muchas tradiciones, pero yo considero esta muy especial porque es la unica tradicion en nuestra familia pequena que ha durado muchos anos.

No hay comentarios: