jueves, 22 de octubre de 2009

¿Gastar o ahorrar?


En el contexto del consumo del productos, es una necesidad. Debe comprar alimentos para comer y ropa para el cuerpo. ¿al punto donde se compra muchas cosas que no necesita? En mi opinión, que es el exceso de consumo. Mi mamá me criaba a no pidio para cosas que no necesito. Vivíamos muy frugalmente porque los ingresos de mis padres no podían permitirse el lujo de cada juguete o camiseta que mis hermanos y yo queríamos. Todavía creo en ese sistema de pensamiento hoy. Tengo que pensar dos veces antes de comprar algo, y usualmente no compro nada al final. La mayoría de mis pertenencias son regalos de mis cumpleaños o las Navidad del pasado o simplemente regalos por compasión. Todavía me pongo mi ropa de la escuela secundaria y obtengo ropa usada de mi tía. Me pongo mis zapatos hasta que se deshacen y los tienen agujeros. En el supermercado, no compro la fruta si se costa más de 99 centavos de dólar por libra. Yo vivo en un apartamento viejo y sucio, pero es barata. No veo películas en el cine, soló películas en DVD en casa. A veces me siento tacaña con mi dinero, pero es porque yo tengo miedo que un día, no tendré nada dinero y mis padres no podrán ayudarme. Sí, el consumo masivo hace girar el mundo en nuestra economía capitalista de nuestra nación, pero para mí, ahorro mi dinero para ser segura.

1 comentario:

Stephanie Gross dijo...

Pienso que eres muy intellegent ahorror su dinero. Es importante no gastar mas que tienes.